MUJERES, CRIATURAS, HOMBRES

Un espacio humano, sexual.
Para conocer y sentir el cuerpo, su sabiduría, la expansión del placer, los ciclos vitales y naturales, la conexión cósmica, y el poder de diosas y dioses de un universo que habita en nuestro interior.

jueves, 5 de abril de 2012

Pariendo creatividad

Noches de luna llena y yo sangrando, no puedo sino soñar y meditar, y me gustaría compartir mis nebulosas con vosotras/os.
Estamos en el 2012 y el mundo actual (con sus viejos paradigmas) esta en crisis: crisis ambiental y energética, crisis económica, crisis política y crisis social. Estas crisis globales nos dan la oportunidad del cambio. Nos encontramos en un punto de inflexión, y podemos elegir entre un mundo globalizado y una aldea global. No puedo dejar de ver paralelismos con las crisis desatadas en cada sangrado. Una nueva oportunidad para reinventarnos, para renacer como mujeres. Casi puedo ver a la Tierra, sangrando en este 2012.
Cada mes, con mi sangre, se me nubla el neocortex, sólo quiero descansar, dormir para soñar y estar conectada a mi más profundo interior. Seguro que esto os pasa a muchas de vosotras, pero no encontrais el descanso necesario, el alejamiento de la vida cotidiana. Os invito a que, en estos días mágicos, hagais unos ejercicios para conectar con vuestro yo más profundo, con vuestra esencia (puesto que la menstruacción nos da esa oportunidad), de llegar al puro UNIVERSO INTERIOR.
La meditación y el yoga son buenos instrumentos (hablaremos de ellos en otro momento). Hoy me gustaría centrarme en el arte como medio para alcanzar otros estados de conciencia. Cuando estamos en el sangrado, parimos creatividad, así pues a crear, escribir, pìntar, fotografiar, cantar, bailar, tejer, cocinar.
El patriarcado nos ha anulado tanto a hombres como a mujeres dos pilares fundamentales de la esencia universal: la CONSCIENCIA y la CREATIVIDAD.
Gracias al sangrado, podemos recuperar ese poder, saber que siempre ha estado ahí, latente, que es parte de cada ser. Y si saltamos del nivel individual, CO-CREAR, para saltar, en este 2012 a una nueva era.
Seamos creativas/os en nuestro día a día, no sólo creatividad que resulte en bellas obras, sino en nuestras decisiones diarias, en nuestras lagunas emocionales, en nuestros conflictos.

Viruta

Y como muestra de inspiración sa(n)grada, os pego un cuadro de la colección Menstrala de Vanessa Tiegs, y una fotografía de la colección Sangro pero no muero de Isabel Sanz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos!! Nos interesa!!